Ha obtenido éxitos en su país y el extranjero.
De niña cantaba en un coro, practicaba ballet, danza regional al mismo tiempo que tocaba un poco el piano y la guitarra.
De padres químicos, se tituló en Ingeniería Química. Cuando estudiaba en la Facultad de Química decidió estudiar canto y antes de terminar su carrera científica ingresó a la Escuela Nacional de Música de la UNAM, después de graduarse en Química, decidió dedicarse por completo a la música. Recibió una beca de estudios por un breve tiempo para sus estudios de canto. Participó en el montaje de la ópera Bastián y Bastiana. Su éxito comenzó cuando ganó el primer premio en el concurso Francisco Araiza de la Escuela Nacional de Música y el tercer lugar en el Concurso Carlo Morelli. Consiguió una beca por parte del Rector José Sarukán para estudiar en la Manhattan School of Music de Nueva York, donde estudió con Mignon Dunn dos años y medio que fue la duración de su Licenciatura y posteriormente realizó una maestría en la Universidad de Illinois bajo la guía de Mignon y Sarah Ameson donde aprendió a hacer ópera cantando con orquesta. A su regreso a México inició una carrera docente en la Escuela Nacional de Música impartiendo las asignaturas de canto y un taller de Opera Lírica. De acuerdo a Verónica, fue el maestro Gabriel Mijares con quien logró su calidad de canto.
Hizo su debut en el Carnegie Hall de Nueva York con arias italianas y ensambles bajo la dirección de Pietro Romano.2 Debutó en el Palacio de Bellas Artes cantando con Ramón Vargas.
Es integrante del ensamble de música antigua Favola in Musica.