Nació en la Ciudad de México e inició sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música en 1970 bajo la dirección del maestro Selvio Carrizosa. En 1974 viaja a España a estudiar en el Conservatorio Superior de Música de Alicante, España con el maestro José Tomás, discípulo del gran maestro Andrés Segovia, especializándose en obras de autores españoles y del compositor mexicano Manuel M. Ponce.
En 1977 obtuvo un diploma de postgrado en la Scola Cantorum de Paris, bajo la dirección del mexicano Javier Hinojosa, maestro de guitarra e instrumentos antiguos, donde obtiene el Primer Premio de "Virtuosismo" que esta institución otorga. Ese mismo año ingresó a la Universidad Internacional de Música de Paris, estudiando con el guitarrista uruguayo Oscar Cáceres. Posteriormente se unió al grupo de "Guitare-Guitares" especializado en música vanguardista con ensambles de hasta doce guitarras con percusión, este grupo actuaba bajo la dirección del compositor francés Philippe Grogoz y se interpretaron obras de G. Iglésia, Wolff, Schneider y Delaistier, en varias ciudades de Europa.
Asistió a clases magistrales y de perfeccionamiento con los maestros: Andrés Segovia, Julian Bream, Manuel Barrueco, Oscar Ghiglia, Leo Brower, Abel Carlevaro y Robert Ghutrie así como con los laudistas Michael Schaffer y Hopkingson Smith. Así mismo participó en los Festivales de Musica Internacionales mas importantes como: el de Granada y Santiago de Compostela en España, en Lucerna-Suiza, en Gargnano-Italia, en Arles,Francia, en La Habana-Cuba, y en San Juan de Puerto Rico .
Durante su estancia en Paris formó parte del Movimiento de Música para Guitarra Contemporanea . Actuó como Solista con varias Orquestas en diferentes ciudades de Estados Unidos, Italia, Francia, España, La India, Irlanda y México.
Interesado particularmente en el repertorio del Siglo XX, se especializó en la música europea y latinoamericana. Estrenó en México importantes obras como “The Royal Winter Music” que son dos sonatas sobre personajes de William Shakespeare del compositor alemán Hans Werner Henze, el concierto para guitarra y orquesta de cámara de Richard Rodney Bennet. Las Danzas Concertantes y el Concierto Elegiaco para guitarra y orquesta de Leo Brower.
Marco Antonio Anguiano desarrolló una importante actividad docente en el Conservatorio Nacional de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes, en la Escuela Nacional de Música de la Universidad Autónoma de México y en la Escuela de Música del Centro Cultural Ollin Yoliztli.
Anguiano renovó el escenario de la guitarra en México de los últimos 25 años al actualizar el repertorio e innovar la manera de tocar el instrumento, desde su llegada a principios de los 80, los alumnos de la especialidad lo buscaban debido a su técnica y a lo distinto de su repertorio. Durante los años que el Maestro ofreció su catedra de Guitarra Clásica supo formar excelentes ejecutantes y ganarse el respeto de sus compañeros profesores, la admiración de sus alumnos y el cariño de cuantos le conocieron.
Profundamente comprometido con la música para guitarra del Siglo XX, se dedicó a difundir el repertorio universal contemporáneo, dándole prioridad al de compositores mexicanos, con los cuales se dedicó a promover la creación de obras originales.