portada
Diana Roche Bergua

Inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música de la ciudad de México, su ciudad natal. Estudia violín y canto de ópera obteniendo el grado de licenciatura de violin, con los más altos honores, en la ENM de Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, con el violinista Manuel Suárez y se le otorgan las medallas Gabino Barreda y Gustavo Baz. En Montevideo, Uruguay (con una beca de movilidad universitaria), continua sus estudios de posgrado y es nombrada profesora asistente de la cátedra de violín de Jorge Risi en la Escuela Universitaria de Música de Uruguay.

En el Conservatorio Nacional de Estrasburgo, Francia, obtiene en 2002 (becada por el gobierno francés),    la especialización en violin moderno con el violinista francés Alexis Galpérine así como la medalla de música de cámara con Craig Goodman.

En el 2005 obtiene el grado de maestria en interpretación histórica del violín barroco, (con beca del gobierno flamenco de Bélgica) y posteriormente en 2007 la maestría de viola barroca y violoncello da Spalla, con Sigiswald Kuijken y Luis Otavio Santos. En 2008 obtiene el "master I" de canto lírico, con honores, en el "Conservatorio Royal de Lieja", Bélgica, con Greta de Reyghere y Daniel Donies. Participa en numerosos masterclases de ópera y canto barroco en París, Estrasburgo, Namur y Barcelona con Claire Lefiliatre, Agnès de Brunhoff, J L Dumoulin y Raúl Giménez.

Desde 2001 se presenta regularmente como cantante solista, instrumentista y en música de cámara en numerosos conciertos y producciones en Europa (Francia, Bélgica, España, Italia, Portugal, Holanda, Alemania, Turquía, …) y en América Latina (México, Brasil, Uruguay, Argentina) asi como en festivales internacionales: "Música de Strasbourg" (Francia), "Thisted Chamber Music Festival" (Dinamarca), "Printemps baroque du Sablon" (Bélgica), " Musique Ancienne de Namur" (Bélgica), "Prague Strings chamber music festival", "Música Antigua de Cáceres", etc…

Desde 2004 es miembro fundador del grupo de música barroca "Ellyptica" (Bruselas), dedicado a difundir y descubrir repertorio de cámara de los siglos XVII y XVIII con instrumentos originales.

Colabora continuamente con directores como: Jordi Savall, Manfredo Kraemer, Barthold Kuijken, Ryo Terakado, Wim Becu, Florian Hereryk, Sigiswald Kuijken, Paul Dombrechts, Martin Gester, Eric van Nevel, Huub Ehlen, Rinaldo Alessandrini, Angel Sampedro y con prestigiosos grupos de música de cámara tales como: "Il Fondamento", "La Petite bande",  "Ad Mosam", "La Cetra d’Orfeo", "El Arte Musico", …   

barroco_portugal      

 

 

Comprar en
amazon
 
 
 
 
Tempus Clásico © 2014
facebook
twitter
youtube
google
tumblr
pinterest