portada
   
Anabel Medrano, salterio

Anabel Medrano  proviene de dos familias con vena artística, lo que la llevó desde temprana edad a incursionar en la música, ingresando al curso infantil del Conservatorio del Estado de México, donde estudió  de 1990 a 1995. En dicha institución decide tomar como instrumento el piano, pero su inquietud y tradición familiar la orillan a combinar esta formación con el estudio de lo que será su instrumento, el salterio, tomando clases particulares con su abuelo,  el Maestro Eduardo Medrano Alcántara.

Anabel Medrano se ha presentado en diferentes foros en el Estado de México y en la Ciudad de México como parte de la Orquesta Típica de la Familia Medrano. Ha sido miembro de diferentes ensambles, en los cuales ha sido dirigida por el profesor Eduardo Medrano. Al lado de su padre, el guitarrista Roberto Medrano, ha ofrecido varios recitales en dúo; y recientemente formaron el Ensamble Centenario, con el que hoy presentan la producción discográfica MUSICA MEXICANA DE SALÓN, con obras que van desde el Porfiriato hasta entrado el siglo XX, al lado de Antonio Avendaño en el contrabajo.

En el dúo que forma con su padre ofrece un repertorio tanto clásico como popular, logrando arreglos muy interesantes para el ensamble de la guitarra con el salterio.

La vocación de Anabel Medrano hacia otras áreas la llevaron a estudiar la carrera de Ingeniería Industrial, titulándose en septiembre de 2009, profesión que ha ejerciendo con éxito desde esa fecha. Por fortuna ha logrado compaginar ambas actividades y a la fecha sigue ejerciendo en la música con el salterio.

Producciones discográficas

romanticismomexicano_consalterio salon_salterio    

 

 

     
 
 
 
 
 
 
 
Tempus Clásico © 2016
facebook
facebook
twitter
youtube
google
tumblr
pinterest