encarnacion_vazquez
Encarnación Vázquez, mezzosoprano

La carrera internacional de la mezzosoprano mexicana Encarnación Vázquez se inicia en 1989 bajo la batuta de Zoltan Rozsnyal, fundador de la Filarmonia Hungarica. Desde entonces ha cantado numerosas obras sinfónicas y operísticas, así como un gran número de recitales con un gran repertorio que incluye arias, lieder y los estrenos mundiales de obras contemporáneas.

En 1991 canta el papel de Cherubino en Las Bodas de Figaro con la Ópera de la Ciudad de Nueva York, compañía con la que realiza una gran gira por 67 ciudades de los Estados Unidos. Ese mismo año realiza su debut en el Teatro Colón de Buenos Aires, cantando el mismo papel. Ese mismo año abre la temporada de La Ópera de Pittsburgh en el papel titular de La Cenicienta de Rossini. Dos años más tarde canta el mismo rol en el Colón y en la Ópera de Dresde. En Alemania participa en el estreno mundial de la ópera Montezuma de Graun, y es invitada dos veces a participar en el festival Mitte-Europa.

Con la Ópera de Bellas Artes en México ha cantado Giovanna Seymour en Anna Bolena, Sara en Roberto Devereux, Dorabella en Cosi tan tutte, y Rosina en El Barbero de Sevilla. En el Festival Internacional Cervantino canta el rol titular de Montezuma de Graun, Sextus en La Clemencia de Tito y Dorabella en Cosi tan tutte. Asimismo, Encarnación participa en el estreno absoluto de las óperas mexicanas Aura de Mario Lavista, y La Hija de Rappaccini de Catán.

En 1994 Encarnación canta el rol titular de Beatriz en la ópera La Hija de Rappaccini de Catán en la Ópera de San Diego, y al año siguiente es invitada a cantar La Clemencia de Tito en la Ópera de Metz en Francia. A lo largo de su carrera Encarnación Vázquez ha cantado con todas las orquestas importantes de México, bajo las batutas de Eduardo Mata, Francisco Savín, Luis Herrera de la Fuente; se ha presentando colaborando con directores de proyección internacional como Alfredo Silipigni, Leo Krämer, Hörst Neumann, John de Main, Johannes Goritzki y Joav Talmi entre otros. A su amplio repertorio operístico añade obras importantes como Canciones por los niños muertos, Canciones de Rückert: Segunda, Tercera y Octava Sinfonías de Mahler; Magníficat, Pasiones y Oratorio de Navidad de Bach; Misas de Requiem de Fauré, Verdi y Mozart; Mesías y Dixit Dominus de Händel; El Amor Brujo y Canciones populares españolas de Falla.

Encarnación Vázquez ha sido merecedora de varios premios en México, incluyendo la Medalla Mozart que le fue entregada en su primera edición por el Presidente de la República, y en dos ocasiones el Premio Anual de la Unión Mexicana de Cronistas de Teatro y Música, en 1989 y 1993.

Entre sus grabaciones se encuentran Montezuma de Graun, Aura de Lavista y La Hija de Rapaccini de Catán, David Penitente de Mozart, Canti de Kavafis de Hazon, Cuando Dos, Recital de Voz y Guitarra, Tercera Sinfonía de Mahler y la Pasión según San Juan de Bach.

cancion_decuna canciones_deamor canciones_ponce2 canciones_ponce1

 

 

     
 
Comprar en
amazon
 
 
 
 
Tempus Clásico © 2014
facebook
twitter
youtube
google
tumblr
pinterest