cello_alterno
Ensamble Cello Alterno

El Ensamble Cello Alterno, formado en 1996, está integrado por los violonchelistas Iracema de Andrade, Edgardo Espinosa y la pianista Edith Ruiz.

A partir de la inquietud de dos jóvenes violonchelistas por profundizar en el universo sonoro y en las infinitas posibilidades expresivas de su instrumento, fue que nació el Ensamble Cello Alterno. De esta forma han logrado encauzar su necesidad de explorar, desde una perspectiva renovada, el repertorio existente para diferentes combinaciones de dos violonchelos y piano.

Uno de los objetivos centrales del Ensamble Cello Alterno es la creación de un repertorio nuevo, por lo que ha estrenado diversas obras de compositores mexicanos, entre los que destacan Gonzalo Macías, Federico Ibarra, Marcela Rodríguez, Ana Lara y Víctor Rasgado. También ha estrenado en México música de Einojuhani Rautavaara, Renato Lemos, Eduardo Bértola y Ernest Mahle. Su catálogo se complementa con transcripciones realizadas por los propios integrantes del conjunto.

El Ensamble Cello Alterno se ha presentado en las salas más importantes de la Ciudad de México. Ha participado repetidas ocasiones en el Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez, en el Segundo Encuentro Nacional de Enseñanza Musical y en la Primera Semana de Violonchelo de la Escuela Superior de Música y en el ciclo de conciertos En Torno al Violonchelo, organizado por la Escuela Nacional de Música de la UNAM.

musicamexicana_doscellos      
       

 

 

Foto: www.walterceron.com

Comprar en
amazon
 
 
 
 
Tempus Clásico © 2014
facebook
twitter
youtube
google
tumblr
pinterest