portada
   
Carlos Undiano

Nacido en la ciudad de San Luis Potosí, S.L.P., Carlos Undiano inició sus estudios de piano a los 11 años con la maestra Consuelo Sandoval y en el Instituto Potosino de Bellas Artes con el maestro Nicolas Díaz, continuándolos con el maestro Manuel Delaflor en la Ciudad de México. Posteriormente ingresa al Conservatorio Nacional de Música en donde estudio bajo la guia del maestro Guillermo Salvador Fernández, obteniendo el título de Licenciado en Concertista de Piano. Participó como ejecutante en cursos de perfeccionamiento pianístico impartidos por Georgy Sandor, Enrique Bátiz, Gustavo Rivero Weber, Claude Helffer y Bernard Flavigny. Se ha presentado como solista en varias ocasiones con la Orqueta Sinfónica de San Luis Potosí. Fue maestro de piano en Conservatorio de Música del Estado de México, coordinador del área artística de Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí y director Fundador de la Escuela Undiano pianista
Estatal de Iniciación Musical “Julián Carrillo”, cargo que desempeñó por casi 20 años.
Desde hace varios años se ha dedicado a la investigación e interpretación de música de compositores potosinos, recopilando una gran cantidad de obras que en su mayoría se encontraban en total olvido, y que abarcan desde el siglo XlX a la fecha.
En su discografía se encuentran: San Luis Potosí… su música para piano (1993), Entre Valses y lanceros (2018) y Obras para piano de compositores potosinos (2019), mismos que fueron bien recibidos por el público y la crítica especializada de México.
Es miembro de la Corresponsalía del Seminario de Cultura Mexicana en San Luis Potosí.
Actualmente es maestro de piano en la Escuela Estatal de Música y en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, así como también pianista de la Camerata de San Luis de la Secretaria de Cultura.

Discografía:

musica_potosina      

 

 
 
 
 
 
Foto Ángel Alonso Navarrete
 
 
 
 
 
 
Tempus Clásico © 2016
facebook
facebook
twitter
youtube
google
tumblr
pinterest