portada
Antonio Barberena, acordeón de concierto
Antonio Barberena nació en la Ciudad de México en 1962 y comenzó a tocar el acordeón sistema piano a la edad de once años en forma lírica, cambiando en 1977 al sistema cromático o de botones y recibiendo clases formales con el maestro italiano Sergio Rizzardi.

Después de obtener un primer premio en el 5to. Campeonato Nacional de Acordeón, inició su carrera como concertista y, a partir de 1984, participó en eventos y concursos internacionales en Venezuela, Suiza y España, además de grabar 2 discos LP y fundar el Quinteto de Acordeones de la Cd. de México.
En 1992 viajó a Sudamérica a realizar presentaciones de acordeón solista en Argentina y Chile, y en 1995 en el Festival de la Asociación Americana de Acordeonistas, celebrado en Houston. 

Del 2001 al 2011, además de ofrecer decenas de presentaciones en todo México, fue invitado a dar conciertos en Norte, Centroamérica y el Caribe: Washington, Miami, Orlando, Maryland, Annapolis, Phoenix, Virginia, Quito, Guayaquil, Manta, Cd. de Guatemala, Quetzaltengo, Antigua, La Habana y St. Vincent. 
Ha actuado con la Orquesta Filarmónica de la UNAM, la Orquesta Filarmónica de la Cd. de México, la Orquesta Filarmónica de Querétaro y la Orquesta de la Opera de Bellas Artes, en programas de radio y televisión, así como en diversos festivales musicales de México y el extranjero. Su discografía actual, cinco producciones, va de la música antigua hasta la contemporánea.

Producciones discográficas

soiree don_porfirio lux_novohispanicus acordeon1
acordeon2 acordeon3    

 

 

     
 
 
 
 
 
 
 
Tempus Clásico © 2016
facebook
facebook
twitter
youtube
google
tumblr
pinterest