portada
Contacto correo
Luz Angélica Uribe, soprano

Luz Angélica Uribe es una soprano Mexicana que además de estrenar música y organizar conciertos ha incursionado en la producción, elaboración de guiones y composición musical para Teatro, Radio y Cortometrajes.

Es colaboradora de la Revista Rúbrica de Radio UNAM. En el terreno de las publicaciones aparece como Compiladora en el libro Rimas y Entretenimientos Musicales del compositor Fernando de Domec, editado para los 100 años de la  UNAM junto con un disco en donde podemos escucharla interpretando algunas canciones de este archivo histórico.

Ha recibido premios, becas y distinciones por su trabajo en el escenario como la Medalla Mozart, Valor Juvenil y la beca para Creadores Artísticos con Trayectoria. Actualmente trabaja en la elaboración de un libro –disco con un archivo musical para guitarra y voz del siglo XIX. También participa como productora en la grabación del disco La Voz Humana producido por Radio UNAM.
Ha cantado los papeles principales de las óperas: Rigoletto, Ariadne auf Naxos, La Flauta Mágica, Der Vampyr, Julio César, Don Pasquale, Gianni Schicchi.

Sus grabaciones: Cántica Angélica, Lyra Angélica, Paisajes Sonoros, y la Ópera Montezuma (Capriccio).

Producciones discográficas

chanson_damour habaneras_mejicanas    

 

 

 
 
 
 
 
 
Tempus Clásico © 2014
facebook
facebook
twitter
youtube
google
tumblr
pinterest